Información Extra
¿Por qué agua de mar?
El agua de mar posee numerosos beneficios para el organismo. En su composición se encuentran una gran cantidad de minerales, y alto Ph, que hacen que este elemento natural tenga innumerables aplicaciones para la salud y el bienestar del ser humano.
Su composición es muy similar a la del plasma sanguíneo, de ahí su importancia como regenerador de células.
A lo largo de la historia son muchos los estudios que se han llevado a cabo con el agua de mar como protagonista, pero fue quizá el científico francés René Quinton, quien desarrolló más en profundidad todos los beneficios de la terapia marina.
El estudio determinó que para que se produzca un buen funcionamiento de las células, estas deben de vivir en un medio interno equilibrado y alcalino que imposibilite su deterioro y, el agua de mar, al tener una composición tan similar al plasma humano puede cumplir esta función a la perfección.
En España, la Fundación Aquamaris está dedicada a la investigación y divulgación de sus propiedades terapéuticas y nutritivas. En el siguiente gráfico podemos ver una comparativa detallada de los elementos de la tabla periódica que contienen el cuerpo humano y el agua de mar.
Procedencia de nuestra agua
Nuestra agua es originaria del Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería (España), concretamente en el Mar de Alborán., un lugar privilegiado y de férrea protección administrativa, donde la fuerza del mar y desierto confluyen en una simbiosis que lo hacen inigualable.
¿A qué distancia la captamos?:
Extracción a 1.300 metros de la línea de costa, a una profundidad de 38 metros y la boca de succión a 6 metros.
¿Por cuántos procesos de filtrado pasa?:
Desde que se succiona hasta que es envasada pasa por 4 procesos de filtrado y una luz ultravioleta permitiendo así, obtener el agua más pura y rica en todos los minerales.
Propiedades Terapéuticas y Nutritivas
Contienen la gran mayoría de elementos que aparecen en la tabla periodica, en total 92.
Aporta al organismo la remineralización necesaria tras el desgaste diario
Ideal como colutorio bucal y desinfectante de dientes y encías
Posee un gran efecto cicatrizante para heridas, erupciones o eccemas en la piel y en la boca
Regula el transito intestinal beneficiando la digestión y la asimilación de alimentos
Aporta energía en momentos de decaimiento y cuando se necesita una contribución extra de minerales
Recomendado para limpiezas nasales y para luchar contra la congestión
Para uso diario
Bebe agua de mar para aportar a tu organismo todos los minerales y alto Ph (8,4) que necesitas para su correcto funcionamiento, previniendo determinadas patologías
Uso gastronómico
Siendo muy apreciada por grandes chefs de todo el mundo por su capacidad para potenciar el sabor de los alimentos, confiriéndole nuevas y gratas texturas.
Para deportistas
Recupera de manera inmediata y natural los minerales que se pierden al realizar ejercicio físico. Ideal para deportistas que quieren mejorar su rendimiento
COMO SE TOMA
Isotónica
Mezclar un vaso de agua de mar con tres de agua dulce.
De esta manera conseguimos que la salinidad de esta mezcla se iguale a la de nuestro organismo y así nuestro cuerpo la asimila más rápidamente. Es aconsejable consumir la combinación como si de agua dulce se tratara. Se pueden tomar entre 1,5 y 2 litros diarios.