Información Extra
El aceite esencial del árbol del te o Melaleuca alternifolia es el aceite esencial más popular por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifungicas. Indispensable en cualquier botiquín.
Procedencia: Australia, Tasmania y Kenia.
Parte destilada: Hojas y ramas
Principios activos esenciales: Terpineno-4-ol (40 a 45%), gama-terpineno
Indicaciones:
- infecciones bacterianas, fungícas y viricas
- Infecciones bucales: aftosis, estomatitis, absceso y gingivitis.
- Infecciones vaginales: Micosis cutanea, inguinal, pie de atleta, candidiasis.
- Antiparasitario: Parasitos cutáneos (sarna, tiña...), intestinal (ascaris) y piojos.
Modo de empleo:
- Vía externa (la más recomendada): de 3 a 4 gotas de AE quimiotipado en masaje sobre la piel, repetido 3 veces al día durante 5 a 6 días, es suficiente para frenar la patología.
- Para el cuidado diario , coloque una gota de arbol de te y una gota de limon en el cepillo de dientes antes de poner el dentifrico y cepillar los dientes. Se consigue una higiene perfecta y un efecto blanqueador de los dientes.
- Candidiasis vaginal: emulsionar 4 gotas en un poco de leche entera y añadir agua en el bidet, para baños locales, mañana y noche.
- Verrugas: aplicar localmente 2 gotas, 2 veces al día hasta desaparición (unas 5 semanas)
- Para su uso cosmético en personas con caspa cabellos graso y dermatitis seborrea se pueda aplicar tres gotas a nuestra dosis de champú habitual.
- Granitos faciales: se puede utilizar una gota pura o bien con el dedo o con un bastoncillo sobre el grano en cuestión (previa comprobación en la cara interna del codo de que no nos da reacción cutánea) o con dos gotitas mezcladas en nuestra crema habitual para pieles acneicas.